SOBRE MODIFICACIÓN A LAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL PTC

Se informa a los interesados mediante el presente comunicado, lo siguiente en relación a las Normas de Funcionamiento del Panel Técnico de Concesiones:

 

 

SOBRE MODIFICACIÓN A LAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL PTC

Se informa a los interesados mediante el presente comunicado, lo siguiente en relación a las Normas de Funcionamiento del Panel Técnico de Concesiones:

 

Las Normas, dentro del marco legal y reglamentario contenido en el artículo 36 de la Ley de Concesiones y en los artículos 107 y 108 de su Reglamento, tienen por finalidad regular y complementar el funcionamiento del Panel Técnico de Concesiones, en la esfera de su competencia.

 

En ese sentido, se ha reflejado en su texto la experiencia práctica del Panel en el conocimiento de Discrepancias, dado que las normas vigentes hasta la fecha fueron elaboradas en un periodo en el cual no existían controversias presentadas ante este Panel.

 

Las principales modificaciones introducidas se refieren a las siguientes materias:

 

1. Regulación del procedimiento de Consultas, de conformidad a la modificación efectuada por la Ley N° 21.044.

2. La regulación de la solicitud de suspensión del procedimiento.

3. La incorporación del término “jurídicas” en la definición de “Recomendación” del artículo 2, letra g), que evidencia los distintos criterios de análisis empleados para emitir una Recomendación, dentro del marco regulatorio aplicable.

 

Se adjunta al presente comunicado un documento comparativo que evidencia las diferencias entre ambos textos.

 

Finalmente, se advirtió un error en “Título VI Del Presupuesto y de las Remuneraciones”, debiendo ser numerado como “Título V Del Presupuesto y de las Remuneraciones”. Esto ha sido rectificado con esta fecha.

Puede acceder al archivo adjunto haciendo click aquí